Vas a perder seguidores en Twitter y te contamos por qué

Por: Sofía Lorenzo

Probablemente, si eres un usuario activo en Twitter y llevas la cuenta de los seguidores que tienes, hoy te hayas llevado un buen susto al ver que has perdido unos cuantos, concretamente en torno a unos cuatro seguidores. Tranquilo, no tiene nada que ver con el contenido que publicas ni con tu actividad en la red social, sino con una decisión que viene por parte de Twitter y que, aunque ahora creas que no, en realidad te beneficia.

Ayer, la red social anunció que congelará a un número elevado de perfiles correspondientes a aquellos que llevan mucho tiempo sin publicar contenido y con los que Twitter se ha puesto en contacto para verificar su contraseña y que en realidad la cuenta está activa aunque no publique, sin obtener respuesta. Esto no quiere decir que la elimine, sino que la mantendrá inactiva hasta que confirme que todo está en regla. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la calidad de la conversación en Twitter y, como afirma la red social en una nota de prensa: “Algunas cuentas verán una caída visible en el número de seguidores”, un 6% concretamente según explicó la red social en su blog y en su propia cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta disminución se debe exclusivamente a cuentas bloqueadas que no se han confirmado y que se han definido como inactivas después de un período de tiempo considerable. Además, en el mismo comunicado, la empresa quiere dejar claro que “nadie perderá a ningún seguidor activo y comprometido”.

De esta manera, las cuentas bloqueadas por Twitter ya no podrán enviar tweets, dar a me gusta o retuitear ningún tipo de contenido. Además, tampoco se incluirán en las métricas públicas de usuarios activos.

Consigue tu auditoría de redes sociales

Esto afecta a todas las cuentas en general, pero las que más lo noten serán aquellas que pertenezcan a medios de comunicación, empresas o perfiles con muchos seguidores que rentabilizan la cuenta en Twitter gracias a ellos. No obstante, Twitter asegura que “al eliminar estas cuentas, tendrás un recuento de seguidores más preciso”. Por otra parte, la red social asegura que ahora sabrás de manera más homogénea cuántos seguidores tienes en realidad. Es decir, antes, debido al número de cuentas bloqueadas e inactivas que existían teníamos un recuento de seguidores engañosos en nuestros perfiles que se pretende solucionar con esta medida.

Captura de pantalla 2018-07-12 a las 12.40.44

En la misma nota de prensa, Twitter asegura que las cuentas bloqueadas no tienen nada que ver con las cuentas bot. “Una cuenta bot (a veces denominada cuenta spam) se utiliza a menudo para amplificar o inflar artificialmente la presencia de ciertos contenidos, sobre todo en el contexto del spam”, reza la nota de prensa donde además aseguran que este tipo de cuentas son cada vez más perceptibles para sus sistemas y están tomando medidas a este respecto.

Por último, Twitter asegura que todas las cuentas en las que el propietario no confirma su identidad desaparecen de sus estadísticas en un periodo de un mes. 

Consigue tu auditoría de redes sociales

 

Tags: twitter, redes sociales, estrategia

guia-tono-de-voz

Cada marca tiene su propio Tono de Voz, sus palabras, su manera de expresarse.

Descargar guía