¿Qué es el embudo del marketing?

Por: Raquel Pérez

Te explicamos una de claves del Marketing Automatizado en nuestros vídeos

Para empezar, vamos a ver lo que se define como embudo de Marketing Automatizado.

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El embudo de conversión o funnel es el término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

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Dicho embudo se compone de cuatro fases:

  • Atraer
    Se trata de atraer visitas a tu página web para que se puedan convertir en clientes potenciales a través de contenido de valor para el usuario. Lo que se pretende en esta fase es atraer a los leads con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, en clientes.
  • Convertir
    Convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Para obtener esta información acerca de los leads, es necesario ofrecer algo a cambio como una oferta de contenido que aporte un valor y sea relevante para tus visitantes a través de múltiples formatos (ebookswhitepapers, guías de expertos, interacciones en vivo, podcasts, vídeos, descargas de prueba, demostraciones, comparativas…).
  • Cerrar
    Una vez que has conseguido convertir a esos visitantes en leads, el siguiente paso es transformarlos en clientes. Para lograrlo hay que utilizar una serie de herramientas de marketing que ayudan a avanzar a esos clientes en el proceso de compra.
  • Deleitar
    Es importante mantener a tus clientes satisfechos, ofrecer información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones. 

En este video podrás aprender qué características tiene cada etapa para poder sacarle el máximo partido a tu estrategia de Marketing.

 

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Tags: leads, marketing automatizado, curso, aprende marketing digital, embudo de marketing

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