¿Por qué debes invertir en la formación de tu equipo de ventas y marketing?

Por: data/social

La formación y el desarrollo de los equipos de trabajo se ha convertido en una ventaja competitiva para la gran mayoría de las organizaciones, que ven en esto una oportunidad de crecimiento y desarrollo interno. 

Uno de los principales factores que retienen talento dentro de una organización es la comprensión por parte de los empleados de la potencialidad de la carrera dentro de una organización

La formación de tu equipo de trabajo es una buena forma de motivar y comprometer a tus empleados con los proyectos de la empresa, y de que se sientan valorados y orgullosos de lo que hacen. Esto mejorará su tasa de rotación. 

Pero esto no es todo, si alguna vez has pensado en formar a tu equipo, pero los costes que estos suponen te han echado para atrás, echa un vistazo a este post en el que te explicamos los numerosos beneficios que te aportará tener un capital humano más cualificado. 

  • Aumenta notablemente la productividad de tus empleados: Al mejorar sus conocimientos y disponer de personal más cualificado, se consiguen aprovechar mejor los recursos disponibles, aumentando así la rentabilidad de la empresa. Además, esto permitirá generar una cierta competitividad entre los empleados, lo que les llevará a estar mucho más comprometidos y motivados con los proyectos. Como muy bien dijo la antropóloga cultural estadounidense, Margaret Meade “Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado” (Filadelfia, 1901).
  • Posibilita la encomendación de nuevas tareas y áreas de negocio: Un empleado con más conocimientos se convertirá así en un empleado autónomo dentro de tu empresa, que no necesitará supervisión para la realización de tareas, por lo que ganarás flexibilidad y confianza con tus trabajadores. Al poseer mayores y mejores conocimientos, esto puede ayudarte a hacer las cosas de una mejor manera o incluso abrirte nuevos caminos y áreas de negocio.
  • Reduce la sensación de estancamiento: Muchas veces, no solo en el trabajo, sino incluso en nuestra vida laboral, nos da la sensación de que no avanzamos y caemos en una rutina diaria que acaba por agotarnos. Hacer siempre lo mismo cansa.  Además el sector del marketing es un sector muy cambiante, que tiene que estar muy al día de las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías.
  • Crear ciclos de retroalimentación: Es muy importante que los trabajadores dentro de tu empresa se ayuden entre ellos. De esta manera, expertos en diferentes materias dentro de la misma empresa pueden ayudar a la formación y desarrollo de otros trabajadores, creando así un ciclo de retroalimentación que favorecerá además el clima laboral. 
  • Mejorar employer Branding: La marca de tu empresa como empleador. Es decir, la imagen que tienen no solo tus clientes de tu empresa, sino también tus empleados e incluso candidatos. Una empresa que apuesta por la formación de sus empleados conseguirá adquirir un mayor reconocimiento y aumentar su atractivo, tanto para sus empleados internos como para sus clientes. Esto ayudará a enamorar el talento dentro de la empresa y a crear nuevos ciclos de Inbound Talent. 

¿Que es la formación in company?

Una formación programada que se adapta a las necesidades de cada organización. De esta manera, se desarrolla un programa de formación determinado, para tu empresa, en el lugar y la fecha que se establezca. Para aclararnos un poco más, consiste en “trasladar la escuela a tu empresa”. Los profesores serán los que visiten tu empresa para impartir el curso seleccionado. 

Hoy en día, es uno de los métodos que más repercusión están teniendo debido a sus múltiples ventajas: 

  • Formación personalizada y adaptada a la empresa: Los métodos que se emplean estarán totalmente focalizados en los objetivos y metas de la empresa. 
  • Aprendizaje en un ambiente conocido y familiar: Al estar rodeado de sus compañeros de trabajo, el alumno se sentirá más cómodo y será más fácil que asimile el temario. 
  • Comodidad para los asistentes

La clara ventaja de este tipo de formación es la comodidad. Ganarás tiempo y  reducirás costes de desplazamiento. Además en muchas ocasiones, los empleados no disponen del tiempo suficiente o las fuerzas como para salir del trabajo y meterse en una academia, por ello estos cursos se realizarán durante la jornada laboral, consiguiendo así una mayor efectividad. 

Seguro que al finalizar este post te has dado cuenta de las grandes ventajas que pueden aportar la formación en tu equipo de trabajo. Y es que el mundo del marketing, la comunicación e incluso las ventas están en un continuo cambio, cada día aparecen nuevas tecnologías y herramientas. Mantener a tu equipo al día y bien formado, evitará que tu empresa se estanque y depende solo de ti llevarlo a cabo.

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Tags: marketing, ventas, Formación

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