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Nuevo estudio sobre redes sociales y marcas de cosméticos

Posted by Miguel Doncel on 12-feb-2019 10:45:00
Miguel Doncel

 ¿Quieres conocer los datos de las cuentas más relevantes del sector de la belleza y el cuidado personal? Descubre en el Informe Cosméticos Social 2018 la marca que más seguidores tiene o aquella con la que más interactúan los usuarios.

 

 

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La relevancia siempre ha destacado en redes sociales por parte de las marcas que se dedican al mundo de la belleza y el cuidado personal. Tanto a nivel comercial como por su influencia en la sociedad. Por eso resulta tan importante su estudio por parte del mundo de la publicidad y el marketing. Y es por lo que en datasocial analizamos los datos de las principales marcas del sector de la cosmética durante 2018 a nivel nacional.

Informe cosméticos/social

Clinique es la marca de cosméticos preferida por los usuarios, por lo que consigue el primer puesto en cuanto a número de seguidores. Además, Isdin a pesar de ser la que más ha publicado, con una media de cinco post a la semana, es de las que menos ha crecido. Pero estas afirmaciones son solo la punta del iceberg del Informe Cosméticos Social 2018, ya que se analizará también la situación de las marcas de cosmética en los medios sociales. Desde datasocial, agencia de marketing digital, nos preocupamos por los datos y por saber en todo momento cómo está el mercado de diversos sectores como el de los motores o los supermercados. Así, se pueden definir las mejores estrategias de marketing digital. Y ahí entra el sector de la cosmética.

El Informe Cosméticos Social 2018 ofrece, entre otros muchos datos, información con una visión panorámica del sector del maquillaje y cuidado personal respondiendo a diversas preguntas: cuál es la marca de productos de cosmética que más seguidores tiene, la que más ha crecido, la campaña más compartida o qué red social es la más usada dentro del campo de los cosméticos.

Las marcas de cosméticos en redes sociales

NYX, Mary Kay, La Roche, Clinique, Isdin… Diversas marcas de belleza son estudiadas en el Informe Cosméticos Social 2018 en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube. Así, se ha analizado a una comunidad que llega a 38 millones de usuarios. La masa social ha generado más de 57.000 publicaciones que han provocado más de 1,2 millones de interacciones.

En primer lugar, Facebook es la red social más utilizada por los usuarios. Con una audiencia de más de 38 millones de usuarios, las marcas analizadas han publicado 2.564 posts y han superado el millón de interacciones, lo que hace una media de 453 interacciones por cada publicación realizada y un engagement de 3,02% sobre el número de fans. Pero… ¿Cuál tiene mayor engagement y mayor número de fans? El líder de esta comunidad es Clinique, superando los 11 millones de fans. Con 276 posts publicados durante el año, obtiene 288.000 interacciones aumentando más del doble los datos respecto al periodo anterior.

Por el lado contrario se sitúa Isdin. La marca de cuidado personal durante este año que dejamos atrás ha sido la quinta marca que más publicaciones ha hecho, con un total de 272, publicando una media de 5 o 6 a la semana. Pero a pesar de tener un alto engagement y de haber aumentado un 14% su masa social, es la marca que menos audiencia tiene. Y la publicación que más interacciones ha recibido ha sido la realizada en su fan page. El post es un vídeo promocional de un protector solar en barra que, al haberse realizado a finales de marzo, podemos atribuir su éxito a la llegada de la primavera.

En segunda lugar encontramos a Twitter, la segunda red con mayor número de seguidores del sector de los cosméticos. Más de 3.000 tweets con 63.000 interacciones y un engagement que ha sido de 64,65% sobre el número de tweets. En esta red social la marca con más comunidad es Benefit, con 25.600 fans. Y, aunque no ha hecho ninguna publicación durante 2018, ha logrado 379 interacciones. Por otro lado, Mary Kay es la marca más activa con un engagement de 2,29% y 37.100 interacciones.

Y por último, YouTube, la red social más visual y emocional aunque la que menor presencia de las marcas posee en términos generales. La audiencia media se ha mantenido estable e indica que no es una de las redes sociales principales en la estrategia del sector. Así, NYX es la cuenta con mayor masa social con 25.000 fans.

Eso sí, si quieres descubrir el ranking de las marcas en cuanto a seguidores o descubrir todos los datos en profundidad… ¡Descarga el Informe Cosméticos Social 2018!

Informe cosméticos/social

 

 

 

 

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