Facebook apuesta por las Comunidades de su red social

Por: Ana Aldea

Facebook ha anunciado en el Facebook Communities Summit Europe” una inversión millonaria en el “Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook” que consiste en una iniciativa global para ayudar a las personas que construyen comunidades. De esta manera, la red social incluirá hasta 10 millones de dólares en subvenciones que irán dirigidas a las personas que crean y lideran las comunidades.

Estos días, más de 300 líderes comunitarios de toda Europa se dan cita en Londres. Expertos comparten cita con diferentes organizaciones como Blind Veterans UK, una organización que brinda apoyo práctico y emocional a los veteranos ciegos y a sus familias; Donna Mama, un grupo de apoyo para madres en Francia donde compartir consejos e información; Girl Skate UK, que celebra y reúne a la comunidad femenina de skateboarding; High Society PL, un grupo de entusiastas de las zapatillas deportivas que se unen por su pasión compartida; y Berlin Bruisers, el primer club de rugby gay e inclusivo de Alemania.

facebook-comunidades-novedades

Un anuncio que ha dado Jennifer Dulski, Head of Groups and Community, e Ime Archibong, Vice President, Product Partnerships, que beneficia a las comunidades de la red social y que además incluye nuevas herramientas para administradores de grupos. Este programa viene acompañado, además, por la expansión de su equipo de ingeniería con sede en Londres. Ingenieros que desarrollan tecnología punta con el propósito de ayudar a mantener a las personas seguras en Facebook.

Consigue tu auditoría de redes sociales


Programa de becas

“A menudo, los líderes de la comunidad nos dicen que con apoyo adicional tendrían mayor impacto. El Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook está diseñado para dar poder a los líderes de todas partes del mundo, que construyen comunidades a través de la familia de aplicaciones y los servicios de Facebook”, aseguraba Dulski. El programa incluye ayudas económicas y de residencia para líderes de comunidades, círculos de Liderazgo de la Comunidad, para reunir físicamente a líderes de comunidades locales para aprender y colaborar conjuntamente, o los Grupos para los Facebook Power Admins, actualmente activos en EEUU y Reino Unido. Las solicitudes para residencia y becas están abiertas y se pueden consultar de manera on-line. 

Facebook-principales-inversiones-online-candidatos_EDIIMA20160129_0817_32-1
Nuevas herramientas para Administradores de Grupo y Miembros

“Los administradores de Grupos quieren mantener sus comunidades a salvo, organizadas e involucradas”. Gracias a cuatro nuevas herramientas todo será más fácil según Facebook.

  • Herramientas para administradores: Ahora los administradores podrán encontrar solicitudes de miembros, información del grupo y más detalles en un solo lugar.

  • Anuncios de Grupos: para que los administradores de Grupos puedan compartir actualizaciones más fácilmente.

  • Reglas de Grupos: Ahora los administradores pueden crear una sección dedicada al reglamento del grupo para ayudarles a comunicar estas reglas a sus miembros.

  • Personalización: Cada comunidad tiene su propia identidad –ahora los administradores pueden añadir un color personalizado que se muestre en todo su grupo.

Expansión del Equipo de Ingeniería de Londres para la Seguridad de la Comunidad

“Un equipo de ingenieros de todo el mundo crea tecnologías que ayudan a mantener a nuestra comunidad segura y protegida. Londres acoge el centro de ingeniería más grande de Facebook fuera de Estados Unidos, y para finales de 2018, duplicaremos el número de personas trabajando en estos asuntos”. De esta manera, quieren ofrecer mayores garantías a sus usuarios.

Un anuncio inspirado en los líderes de las comunidades que día a día alimentan Facebook.

Consigue tu auditoría de redes sociales

Tags: redes sociales

Cada marca tiene su propio Tono de Voz, sus palabras, su manera de expresarse.

La guía de tono de voz ayuda a crear una reputación concreta sobre todas las personas que conozcan tus productos o servicios. Por un momento imagínate en la manera en la que cada marca se dirige a ti. Piénsalo por un minuto. Seguro que has encontrado multitud de diferencias en poco tiempo.

guia-tono-de-voz