Por qué necesitas un CRM en tu empresa y cuál debes elegir

Por: Ana Aldea

 A medida que aumenta el alcance y la importancia de un negocio o empresa se complica más el tratamiento de la información de sus clientes, trabajadores y procesos. En tal sentido y para facilitar la gestión de información surgen los CRM. Pero... ¿Por qué un CRM? Este es el tema fundamental que nos ocupa en el presente post.

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Ahora bien, es cierto que todo sistema de CRM pretende organizar la información que se maneja en una empresa. Sin embargo, los roles y características propias de cada uno de ellos define su idoneidad en ciertos nichos de trabajo. En esta entrada estudiaremos cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir un CRM que responda a todas las necesidades de tu empresa.

¿Por qué es necesario contar con un CRM en una empresa?

En una empresa sin sistema de CRM, los datos están repartidos, en diferentes niveles y con diversos formatos de almacenamiento . De este modo se hace muy compleja la obtención de información, lo que supone un caos. ¿Qué hace entonces el CRM?

Un sistema de CRM deposita todos los datos de la empresa en una base de datos central, de manera que automatiza todo el proceso de consulta de información. Ahora todas las preguntas necesarias para encontrar clientes potenciales y orientar así mejor nuestras campañas de marketing tienen respuestas de manera sencilla y ágil. Un sistema CRM no toma decisiones por sí solo pero provee a los empleados de la empresa de todas las herramientas necesarias para ello.

En primer lugar es necesario analizar qué tan fácil y rápido es la incorporación de un nuevo cliente en el CRM a partir de las estructuras que más se utilizan en la empresa. Por ejemplo, si lo más común en nuestra empresa es manejar a los clientes a través de un gestor de correo, se hará imprescindible que el sistema CRM sea capaz de añadir a su base de datos un nuevo cliente a partir de la información contenida en el gestor de correo.

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La actualización automática es otro de los criterios para elegir un CRM. Algunos de estos programas informáticos se centran en únicamente con los datos recopilados por la empresa. Mientras que otros son capaces de conectarse con almacenes de datos globales. Este ya depende del alcance y tamaño de tu empresa.

Además la organización automática de eventos y procesos relacionados con las ventas o los servicios de la empresa es un pilar de cualquier sistema de CRM. Para valorarlo, observa la cantidad de registros automáticos que logra hacer el sistema CRM sin necesidad de rellenar campos adicionales anualmente. El envío automático de correos electrónicos a futuros clientes, así como su seguimiento y status, es otra de las características que ter permitirán seguir un fuerte criterio de selección al momento de decantarnos por uno u otro sistema de gestión de clientes.

 

¿Por qué debes elegir el CRM de Hubspot?

HubSpot es un servicio multifunción que ofrece un surtido completo de herramientas avanzadas de atención al cliente, marketing y ventas para todo tipo de empresas. Con HubSpot además de gestionar la relación con tus clientes, puedes integrar a tus departamentos para que trabajen con objetivos comunes. Y lo que es mejor: es un todo en uno. Es decir, puedes gestionar todo desde la misma plataforma.

Cuando nuestra gestión comercial, de marketing y servicio de post-venta se enfoca en el cliente tenemos un gran potencial para hacer crecer nuestras ventas. ¿Cómo? Con una estrategia y una herramienta que de respuesta y valor en cada una de las etapas en las que se encuentra el cliente.

Al utilizar el nuevo concepto de “Flywheel” de HubSpot podrás poner en marcha la atracción y conversión de clientes. Ten en cuenta que debes perfeccionar otros aspectos clave de tu negocio, como el desarrollo de producto o la logística. Sin un buen producto o servicio no hay software que mejore nuestras expectativas. Entonces, ¿qué más necesitas saber para unirte al equipo Hubspot?



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