El vídeo como método de captación de leads
mar 01, 2019 Idoia Doncel

Generar leads mediante diferentes recursos como los vídeos, es sin duda una tarea ardua y a veces complicada... ¿O no?

Sea como fuere, en el mundo del marketing es muy necesario saber hacer buenos vídeos si queremos que nuestro negocio crezca y llegue a un mayor número de público. 

Generar leads mediante diferentes recursos como los vídeos, es sin duda una tarea ardua y a veces complicada, pero que en el mundo del marketing es muy necesaria si queremos que nuestro negocio crezca y llegue a un mayor número de público.
 
Para poder lograrlo existen una serie de claves que debes conocer para triunfar en el mundo del Marketing y convertirte en todo un experto. 
 
Incluir textos, ser creativos, el lenguaje que se utiliza... Hacer un buen vídeo para compartir en redes sociales, si se siguen todas las recomendaciones que se van recolectando en la red, puede ser complicado.
 
Si quieres conocer cómo debes crear un vídeo para atraer a los visitantes idóneos para que se conviertan en lead estás en el espacio web adecuado. ¡Te damos las pautas!
 
Recomendaciones para captar leads con vídeos
 
En datasocial creemos que lo importante es saber contar algo de una forma clara, directa y de forma creativa para que el contenido resulte lo más atractivo posible.
 
Y es que, no todo Internet se basa en consejos para hacer un buen SEO.
 
Así, las principales recomendaciones para captar leads con vídeos son: 
 
  • El mensaje tiene que molar. Procura que tus vídeos vayan acompañados de textos cortos, creativos y directos. Ten en cuenta que la originalidad en el mensaje en marketing es esencial para captar la atención de los clientes (y de cualquier usuario) a la primera.
 
  • Utiliza un eslogan atractivo. "El medio es el mensaje", dijo una vez Marshall Mcluhan, profesional de la comunicación. Así que no te vayas por las ramas y ve directo al grano. Para saber qué es lo que quieres te puedes hacer las preguntas: "¿Qué es lo que vendo?" o "¿a quién se lo vendo?". Y, por último... "¿Cómo de lo ofrezco al cliente?". En esta última cuestión, es decir, en el cómo, está la clave ya que es lo que te va a diferenciar de la competencia.

    En este apartado debes de demostrar todo tu potencial a la hora de ser creativo y averiguar qué están haciendo los demás para yo hacerlo cien veces mejor. Ese eslogan, además de lo que queremos vender, debe incluir los valores por los que se basa la empresa y son los que al final van a marcar la diferencia con el resto.
  • Sírvete de las herramientas adecuadas. Los vídeos deben de tener relación con el producto o servicio que presentamos a los clientes y no debemos de irnos por las ramas con cosas que no vienen a cuento. En este punto tenemos que aclarar que la imagen o las imágenes que contiene el vídeo deben ir relacionados y estar en consonancia con lo que queremos transmitir.

La mayoría de las plataformas para alojar vídeos permiten añadir una descripción de los mismos.

Esas líneas son sumamente importantes para que ayuden a la captación de leads, ya que brindan la oportunidad de dirigir al usuario a cualquiera de estos medios:

  • Web oficial de la empresa
  • Landing page
  • Blog corporativo
  • Redes sociales

Además debes incluir una llamada a la acción para hacer que el usuario se mueva y captemos su interés a la primera.

Para poner en práctica todo esto solamente tenemos que saber utilizar una herramienta bastante práctica: Youtube. 

Si utilizas esta plataforma para publicar los vídeos de tu empresa, puedes ayudarte de las múltiples opciones configuración y optimización que ofrece para captar leads.

Por ejemplo, la pantalla final es la imagen que se visualiza cuando el usuario ha terminado de ver un vídeo.

Para concluir, ten en cuenta que actualmente esta pantalla a modo de cierre consiste en una especie de menú en el que el usuario puede elegir qué acción quieres hacer a continuación.

Entonces, si fijas tu atención en estos puntos, podrás crear vídeos que sean lo suficientemente atractivos y útiles para los visitantes. 

vidyard-datasocial

Publicado por Idoia Doncel marzo 1, 2019
Idoia Doncel