El Social Listening tiene la respuesta

Por: Lydia Hidalgo

Crear contenido para redes sociales lo hace casi todo el mundo pero saber cuál es la repercusión de ese contenido, desafortunadamente, no lo analiza cualquiera y es igual o más importante. Es aquí donde entra en acción y tiene un papel muy importante el Social Listening.

¿Qué es el Social Listening?

La escucha social o Social Listening no es otra cosa que la monitorización de redes sociales cuya finalidad es recopilar datos sobre la opinión que tienen los usuarios sobre tu marca. Una de las especialidades de datasocial, ya que como dice su fundadora Ana Aldea, “estamos obsesionados con los datos”. 

Nos hemos cansado de suponer y por eso buscamos fiabilidad ¿y qué hay más fiable que los datos? Son  nuestra ciencia y nos dan respuesta a todo lo que necesitamos saber; desde proporcionarnos información útil sobre cómo son nuestros usuarios, hasta saber qué opinan sobre la competencia, pasando por cómo están funcionando nuestras campañas y un largo etcétera de cosas que patrocinan los quebraderos de cabeza de nuestros clientes.

La importancia de analizar los datos

Los datos nos dan información infinitamente valiosa que nos hace saber qué esperan nuestros clientes de nosotros y cómo se comportan, identificar áreas de influencia y mejorar nuestro posicionamiento. Pero sobre todo nos permiten parar y “ver desde arriba” cómo se están comportando nuestras redes sociales, para saber qué hablan nuestros clientes de nosotros pero sobre todo cómo y dónde hablan nuestros clientes de nosotros. Cuando disponemos de todos estos datos, solo nos queda hacer una evaluación de los resultados y cambiar aquellas cosas que no nos están proporcionando el efecto necesario. 

Y como en datasocial “nos gusta meternos en el charco” y nos implicamos de verdad con nuestros clientes; quién mejor que Ana Aldea para hablar sobre Social Listening y demostrar con su experiencia, todos los beneficios que tiene analizar las redes sociales “desde arriba”.

Podcast "Medición en RRSS: Social Listening".  

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Tags: social listening, análisis de datos

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