COS, el sistema de optimización de contenidos de Hubspot

Por: datasocial

El COS de Hubspot es la evolución de los gestores de contenido tradicionales. En realidad lo que hace es adaptar el contenido dependiendo del estado de compra en el que se localice el cliente, porque al final de lo que se trata es de lograr que el cliente se sienta satisfecho en todo momento con el servicio que le ofrecemos.


El COS de Hubspot es la evolución lógica de los gestores de contenido tradicionales, lo que hace es adaptar el contenido en función del estado de compra en el que se encuentra el cliente. Porque al final de lo que se trata es de conseguir que el cliente se sienta satisfecho con nosotros. Eso será sinónimo de que hemos hecho bien nuestro trabajo, de ahí, la importancia de conocer a fondo en qué consiste este COS y ver de qué manera le puedes sacar un mejor partido.

Este gestor de contenidos es sin duda una auténtica revolución en el marketing digital, pues a partir de ahora cualquier profesional del marketing puede añadir un grado de sofisticación a su Inbound marketing, sumando personalización de toda su página web según el nivel de engagement que tiene el usuario con su empresa.

 

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Además de esta funcionalidad estrella, el COS cuenta con muchas otras novedades muy interesantes, como por ejemplo, hace tu página responsive 100% para poder visualizarla en cualquier dispositivo móvil o tableta. Hoy en día este es un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta, porque la mayoría de las personas ya no tienen el ordenador como fuente principal en la que consultar el contenido que más les interesa. Ahora se utilizan más los móviles y tabletas para interactuar con el cliente y su entorno.

El Administrador de diseño de Hubspot combina todas las herramientas que necesitan los diseñadores para construir sitios web de personalización avanzada. También les da a los profesionales del marketing la flexibilidad que desean al crear contenido, para que lo adapten según sus preferencias.

Las ventajas del sistema de optimización de contenidos

Este COS presenta multitud de ventajas y funcionalidades nuevas que no se han podido ver hasta ahora, como la actualización periódica del CMS que incluye un montón de plugins nuevos con nuevas funciones y totalmente gratuitos. Con Hubspot el cliente es el que aporta el contenido, dejando a la empresa la parte de la actualización, modificación y mantenimiento de la misma. Ya cuenta además con herramientas SEO integradas.

Además de la creación de sitio web, blog y landing pages que te permiten tanto hacer publicaciones como ver de qué está hablando la competencia y anunciar a tu público objetivo las próximas campañas publicitarias.  Así como contenido inteligente para que programes los posts cuando quieras de manera sencilla.

También dispone de herramientas SEO, con un panel de optimización SEO en la página y estrategia de contenido. Por supuesto, dispone de un gerente de diseño y mercado o un administrador de archivos para que organices tu contenido como prefieras. Por otra parte, un administrador de dominio que permite conectar un dominio de nivel superior y un subdominio, según la temática del contenido.

Los formularios, las CTA, los flujos de clientes potenciales para captar nuevos clientes... Las posibilidades son contadas pero no por ello escasas. Y es que, en último lugar, además de ayudarte a la producción y a la organización también te permite la posibilidad de generar informes de análisis web para saber si nuestra web o blog están posicionando bien en SEO.

 

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Tags: hubspot, COS, cms

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