Automatización de Marketing, la técnica de las empresas de educación

Por: Lydia Hidalgo

Seguro que muchas veces has sido incapaz de detectar qué estudiantes son los más adecuados para tu escuela y, sobre todo, en este mundo de absoluta sobreinformación, no has sido capaz de llamar su atención y mostrar lo que ellos quieren ver para elegirte. Realmente, ¿en qué medida puedes facilitar la decisión de que vengan a tu escuela? Esta respuesta pasa por analizar los intereses de tus estudiantes potenciales y hacer un seguimiento que les ayude a tomar su decisión. Y, sobre todo, lograr destacar en este mercado tan absolutamente competitivo. 

Por ello son muchas las escuelas que, cada vez más, están empezando a invertir en software de automatización de marketing. 

¿Qué es realmente y por qué es tan útil?

Pues bien, un software de automatización de marketing está diseñado para poder ejecutar todas las tareas planteadas en las estrategias de marketing digital pero de una forma más rápida y eficiente. Y su utilidad, en este caso, se centra en tener la posibilidad de hacer un seguimiento con más clientes, en un periodo de tiempo más corto y asegurándose siempre de que tu escuela se pone en contacto con cada estudiante potencial en el momento justo y en el punto crucial del proceso. Básicamente, posibilita que puedas darle a cada persona la atención que se merece, sin que tengas que preocuparte por nada más.

Permite no solo la comunicación con estudiantes potenciales o poder llevar a cabo una calificación de los mismos, sino que brinda una mejora de la personalización y un seguimiento del compromiso, transformando de forma clara y completa la forma en de reclutamiento de estudiantes más clásica y tradicional. 

 

Tus necesidades, la clave del proceso

Existen diferentes plataformas que pueden darte este servicio y todas ellas con muchos puntos en común aunque, como todo, cuentan con una serie de diferencias, ventajas y desventajas, que harán que algunas sean más adecuadas que otras para tu tipo de escuela. Tus necesidades serán la clave para la elección correcta de este tipo de servicio. 

Entre los puntos en común de todas ellas cabe destacar un claro ahorro de tiempo, eliminando las dificultades que producen las tareas más cotidianas del marketing y permitiendo que su equipo centre su atención en otras cosas. Gracias al marketing automatizado, podrás involucrar a los estudiantes en función de todo lo que sabes de ellos; escuchar sus comportamientos e intereses y responder a ellos de forma apropiada. Permite además que tu escuela desarrolle campañas de reclutamiento de estudiantes personalizadas, pero sobre todo optimizadas y dinámicas, algo que desembocará en una mejor tasa de conversión. 

 

Y tú; ¿estás considerando invertir en automatización de marketing para tu escuela?

 

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Tags: Metodologia del inbound marketing, marketing automatizado, educación