El blog de datasocial

Los imprescindibles en tu agencia de marketing

Posted by Raquel Pérez on 03-sep-2018 1:00:00

¿Buscas formar el equipo de marketing perfecto?

¿Que necesitas para formar el "dream team" del marketing digital?

Un buen equipo de marketing tiene que estar formado por personas competentes, expertas y profesionales en diferentes áreas que aseguren al cliente una visión y un servicio global.

Aquí te dejamos los puestos básicos que debe tener tu agencia de marketing para poder afrontar un proyecto sin problemas.

  • CONSULTOR SEO : Experto en optimización y motores de búsqueda. Es esencial tener un buen consultor de SEO en tu equipo de marketing, incluso porque invertir en buenos profesionales y en una buena estrategia de SEO cuesta menos y trae mejores resultados a largo plazo que apostar en los medios de pago.
  • ANALISTA: Analiza los datos para saber si estamos llevando a cabo de manera correcta nuestra estrategia. Los datos son la base del éxito y sin un buen analista que nos diga que está funcionando mejor será como publicar a ciegas.
  • COMMUNITY MANAGER: Responsable de las redes sociales y la presencia online de la marca, la atención al cliente, la rápida respuesta y la interacción con los usuarios es básica para una buena imagen en redes sociales, y para ello un buen CM es imprescindible.
  • CREADOR DE CONTENIDOS: Es la persona encargada en crear textos, vídeos e imágenes para que sean difundidas en redes sociales. Si quieres que tu contenido marque la diferencia no descuides a lo creadores de contenidos. 
  • DISEÑADOR GRÁFICO: encargado de desarrollar la imagen gráfica de la marca. En contenidos digitales la imagen es muy importante e invertir tiempo y dinero en un buen diseño es fundamental si quieres formar el equipo de marketing perfecto.
  • CONSULTOR SEM: encargado de gestionar la campañas de publicidad online. Invierte bien tu dinero y el de tus clientes contratando a los mejores profesionales de SEM.

 Es cierto que no hace falta contar con una persona que cubra cada uno de estos aspectos, sobre todo si nuestros recursos son limitados, pero sí implantar todas las unidades de trabajo y sobre todo ¡hacer equipo! 

INFOGRAFIA-DATA-01

Tags: social media, estrategia, agencia