Las diez maneras de generar leads

Por: Ana Aldea

 ¿Sabes cuál es la mejor manera de generar leads para el ascenso de tu empresa? ¡Pues encontrarlos! Bueno, y primeramente conocer el verdadero significado del término lead. En el siguiente post te explicamos cuáles son las claves de esta palabra que adorarás y reclamarás a partir de ahora.

 

Generar leads es la mejor manera de crecer como empresa. Pero ¿qué es un lead? Pues bien, básicamente se trata de un usuario que ha entregado sus datos a una empresa.  Como consecuencia pasa a estar en un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Aunque para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

Pero claro, con conocer el significado sabemos que es insuficiente. Porque si no sabemos cómo captarlos, atraerlos e incluso reconocerlos difícilmente podremos hacer crecer la organización. Y es que no basta con tener buenas técnicas de SEO... 

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Diez maneras de generar leads para tu empresa o negocio online

Por eso, a continuación te ofrecemos cuáles son las formas más eficaces de captar esos leads:

  1. Campaña de email marketing: crear un programa de fidelización a través de las campañas de email marketing reportan grandes beneficios para tu negocio. A todo el mundo le gusta recibir un detalle por parte de algún negocio, por lo que el diseño de una política de recompensas beneficia enormemente a los clientes para convertirse en fieles seguidores de tu negocio.

  2. SEM o Google Adwords: la publicidad en Google es una acción muy eficaz si nos dirigimos al público adecuado y con un presupuesto que podemos modificar, según los resultados. Crear anuncios en Google para que tu página web o landing page con un formulario aparezca en las primeras posiciones, permite ofrecer a aquellas personas que están buscando de forma proactiva lo que buscan.

  3. SEO o posicionamiento web: la técnica de SEO o posicionamiento web es un proceso lento pero seguro. Si se logra consolidar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda, aumentarán las oportunidades de conseguir los tan deseados datos de contacto. Se puede crear un formulario para que las personas indiquen sus datos para solicitar, por ejemplo, más información de tus productos o servicios.

  4. La página de aterrizaje (landing page): es una página donde aterrizan los usuarios y que está diseñada precisamente para convertir visitantes en leads. Además de la calidad del contenido que vayamos a ofrecer, es vital que la propia página ayude en la conversión, así que pon mucha atención a la redacción del texto y al diseño.

  5. El formulario: es la puerta por donde pasa el usuario, es el antes y el después. Antes de atravesar el umbral del formulario y dejarnos su email el usuario es una persona anónima para la marca. Una vez que ha dejado sus datos: ¡es un lead!

  6. La oferta: el plato fuerte de la página será una oferta interesante, desde un webinar hasta un ebook. Qué es eso que le vamos a ofrecer a nuestro usuario para que se anime a darnos su email. Tenemos que crear un contenido orientado a nuestro buyer persona, que sea de su interés.

  7. La llamada a la acción (call to action o CTA): es simplemente un botón o un link situado en nuestro sitio y que hace que el usuario finalmente “aterrice” donde queremos a fin de convertirlo. Estos elementos no funcionan separadamente, sino que van de la mano. Todos deben marchar en un conjunto armónico para que la fórmula de resultados.

    Un diseño web cuidado aporta esa dosis de atracción visual tan necesaria. Sin embargo, de nada nos vale una landing muy bien diseñada si el contenido (la oferta) no interesa o no está orientada a nuestro cliente ideal (Buyer persona).

  8. Blog: la creación de contenidos interesantes, educativos, originales y de valor es una de las formas más efectivas de conseguir datos de cliente. Puedes animar a tus lectores a indicar sus datos a través de un formulario para recibir, a cambio, más contenido interesante de tu Blog. Para ello, es fundamental trabajar mucho los contenidos y ser diferentes para captar su atención.

  9. Redes sociales: si tu negocio tiene un poco de dinero extra en tu presupuesto, el pago por clic en anuncios generan ingresos y clientes potenciales para tu empresa. Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin ofrecen este servicio. Recuerda que cada plataforma tiene una audiencia propia y requiere de una estrategia única y distinta.

    Asegúrate de segmentar correctamente y crear aquellos anuncios que son relevantes para ese grupo de personas en concreto. Es importante elegir la Red Social que mejor se adapte a tu público.

    Las redes sociales son la plataforma perfecta para conseguir el tan preciado “dorado”. Por ejemplo, en tu página de empresa de Facebook podrías incluir una landing page o página de aterrizaje y ofrecer un ebook o una oferta o descuento a cambio de incluir sus datos en un breve formulario. Otra forma creativa de conseguir los leads es añadir una aplicación que dirija a un formulario para suscribirse a tus newsletters o boletines informativos.

  10. Los concursos: son acciones que ofrecen normalmente unos buenos resultados para conseguir datos de contactos a través de formularios. Ofrecer uno o varios premios son el gancho perfecto para ganar potenciales clientes.

 

En definitiva, todo esto unido a una buena comunicación puede hacer que generes una lista de leads que pueden ser interminables. E incluso por separado o solamente algunas de ellas, según la capacidad de generarlos para tu corporación empresarial, pueden resultar de gran beneficio para aumentar los beneficios. 

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Tags: social media plan

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