El blog de datasocial

Villa datasocial: Kick-off 2018 /

Posted by Ana Aldea on 08-ene-2018 15:21:32
Ana Aldea
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A mediados de diciembre, casi todo el equipo nos fuimos de kick off a Lanzarote para reflexionar sobre el año que hemos vivido y lo que nos espera el 2018 (que será un año aún más interesante que este).

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¿Por qué hemos hecho un kick-off?

Somos un equipo de 9 personas (y media) que trabajamos casi todo el tiempo en remoto y desde localidades muy alejadas. En España estamos en Madrid, Cordóba y Valladolid, y fuera en Moscú y Bogotá.

Aunque hemos mejorado mucho los flujos de comunicación, creo que es fundamental que pasemos un tiempo un juntos, que nos conozcamos mejor, que nos ríamos, etc. Y ha sido un gran éxito.

Como CEO, el kick-off me ha servido para conocer mejor al equipo, para entender a fondo a su personalidad, sus skills y me ha sido muy útil para entender cómo puedo contar con ellos a largo plazo; quiénes tienen más perfiles directivos, quiénes son más analistas, etc.

¿Por qué nos hemos ido dos días fuera?

Hay dos razones claves: la primera es porque viajar está en la cultura de datasocial y, como CEO, es algo que quiero fomentar. Estoy convencida de que la gente que viaja es mejor solucionando problemas que la gente que no viaja, además de todos los valores que aporta viajar a las personas: tener la mente más abierta, ser más flexibles, ser menos racistas y un largo etcétera.

Porque los árboles no nos dejan ver el bosque. Estamos tan atareados en el día a día que necesitábamos salir de nuestra rutina, alejarnos y pensar en cómo somos y cómo queremos ser .

¿Qué temas hemos abordado?

La transparencia está en el ADN de nuestra empresa, así que aproveché para presentar las cuentas de la compañía (que son públicas y están disponibles para todos).

De este modo, revisamos juntos la facturación, el beneficio, los costes asociados a cada uno, etc. El objetivo es que todo el mundo sepa cuál es la información más relevante de la empresa y sea capaz de interpretar los datos porque, por ejemplo, en la mayoría de los casos ningún trabajador es consciente de cuánto cuesta a la empresa y eso hace que no se entiendan bien los datos de costes. 

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