El blog de datasocial

Cómo mejorar el alcance de tu página de Facebook con vídeos

Posted by Sofía Lorenzo on 05-jun-2018 18:00:00

A la hora de ver qué es lo que tienes que mejorar el alcance de tu página de Facebook no hay un ejercicio más claro y simple que ver tú propio time line de Facebook y ahí te darás cuenta de las tendencias de las empresas a las que sigues. Con este ejercicio, notarás que los perfiles personales sigue imperando la fotografía mientras que en los de empresa gana el vídeo.

Al público le encanta el vídeo y a la empresa también porque aumenta el tiempo de permanencia. Seguramente llevas ya tiempo subiendo vídeos a tu fan page pero no consigues aumentar el número de usuarios que ven ese contenido, es decir, el alcance. Quizá el error está en el servidor que utilizas para publicar estos vídeos.

Por un momento, piensa como lo hace Facebook: “si yo tengo mi propio sistema para subir vídeos a la fan page, ¿a cuál doy prioridad? ¿A uno externo (como YouTube o Vimeo) o a mí mismo?" Exacto. Facebook quiere que subas los vídeos nativos desde su servidor y que dejes que copiar y pegar el enlace. De momento, no hay una confirmación clara por parte de la red social de Mark Zuckerberg pero todo parece que Facebook recompensa a aquellos usuarios que publican los vídeos desde Facebook. ¿Cómo? Aumentando su alcance.

Por otro lado, cuando subes un vídeo desde Facebook, éste se reproduce automáticamente, al contrario que cuando se sube desde YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo, por lo que es más fácil enganchar al usuario; que entre en nuestra fan page, que nos siga y así, se interese por nuestro producto.

Este es el principal cambio que tienes que hacer en tu fan page para mejorar el alcance de tus publicaciones de vídeo. Otros consejos que te damos es que apuestes por vídeos cortos en los que consigas captar la atención del espectador en los primeros dos o tres segundos y si incluyes alguna call to action, mejor.

Por último, piensa en el público que tienes. Si tienes una fan page seguramente es porque te diriges a un público mayoritariamente joven. Esto quiere decir que seguramente vean sus redes sociales a través del Smartphone. Por tanto, para mejorar el alcance también deberías adecuar el contenido de tus vídeos y la imagen de los mismos al móvil.

Tags: facebook, redes sociales