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La millonaria industria de la cosmética en las Redes Sociales

Posted by Alba Lopez on 30-ene-2018 2:11:13
Alba Lopez
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El mercado de la cosmética mueve millones y milones de dolares/ euros en todo el mundo. Lo cierto es que el sector belleza, no solo es uno de los más punturos en cuento a innovación y tecnología, sino también en el mercado publictario y del marketing. Las grandes compañías invierten cientos de millones en promocionar sus productos y ganar nuevos clientes. 

Solo en un año en España, el sector coméstico, puede llegar a facturar más de 6.500 millones de euros. Un séctor que cuenta con una visionaria de lujo como fue Helena Rubinstein, quien hace más de 100 años creó un imperio.

Por ello las principales marcas en nuestro país, Mary Kay, Benefit Cosmetics, Nyx Cosmetics, Qlinique, ISDIN, La Roche Posay, Eucerin, Avene, Bioderma, Foreo y Clarisonic buscan su espacio en las redes sociales con un objetivo claro, conseguir llegar a más usuarios.

Durante 2017 hemos analizado los perfiles corporativos de Facebook, Twitter e Instagram de estas grandes marcas. Y desde luego los datos, apuntan la importante fuerza del sector farma-coméstica en el mercado de consumo. Solo las marcas que hemos estudiado suman una masa social de más 30 millones de usuarios. En este sentido, hemos sacado algunas conclusiones

  • Facebook es la red social preferida de las marcas de belleza y cosmética, y acapara el 99,1% de los seguidores que tienen las diferentes cuentas en sus redes sociales.
  • Instagram se presenta como una oportunidad en el sector, muchas de las grandes marcas no terminan de arrancar pero las que ya han decido hacerlo están descubriendo un gran potencial de alcance y compromiso con sus seguidores. Actualmente posee el 0,7% del total de la masa social
  • Twitter dispone de menos publico que facebook y muchas de las marcas o no tienen presencia o no invierten muchos esfuerzo en ella. Su estrategia se basa en el posicinamiento y la atención al cliente, por ello solo cuenta con el 0,2% del total de masa social.
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Pero, ¿cuál es la situación y presencia de estas marcas de cosméticos en los medios sociales? Tras hacer una investigación y barajar datos cuantitativos y cualitativos en datasocial, con la ayuda de la herramienta de análisis Welovroi,hemos averiguado cómo se mueven las grandes marcas de cosmética y belleza en cada red social: 

1. FACEBOOK

Es la Red Social es sin duda la más utilizada por los usuarios. Las marcas analizadas han publicado 2.868 post, y han recibido cerca de 2 millones de interacciones.

  1. Clinique es el líder en comunidad superando los 10,8 millones de fans.
  2.  Mary Kay ha sido la marca que logra mayor engagement. 
  3.  Bioderma ha sido la que más ha aumentado su masa social en 2017 .

 

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  Las dos mejores publicaciones en Facebook

¿Cuáles han sido las mejores publicaciones durante este año en Facebook? Aquí se lleva la palma La Roche Posay .  El mejor post  del sector apuestanpor aumentar en engagement, mediante una sencilla encuesta mediante reacciones. 

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2. TWITTER

Con una audiencia de que ronda los 71 mil usuarios, Twitter se convierte en la tercera red social con mayor número de seguidores. En total se han publicado cerca de 4.630 tweets, generando 96.400 interacciones.

 

 eucerin en twitter

Eucerin creció un 47% en Twitter durante 2017

De las marcas analizadas:

  • Mary Kay es la marca que más comunidad posee, con 18.300 fans, así como la marca con mayor número de interacciones: 54.000
  • Eucerin es la marca que más ha crecido, respecto al periodo anterior.

3. INSTAGRAM

Por último ponemos la mirada en la red social que apuesta por las emociones y lo visual. La que se perfila como la gran oportunidad del sector.  Pese a que podría ser la red que mayor engagement generase tan solo 4 marcas tienen abierto un perfil corporativo. Mientras Mary Kay y Foreo la utilizan de forma habitual, La Roche y Clarisonic la utilizan de forma más esporádica.

foreo en instagramForeo lidera Instagram con 140.000 usuarios

En el ranking

  • Foreo es la marca que más seguidores tiene en Instagram (140.000).
  • Mary Kay ocupa el tercer lugar pero es la marca más activa con 274 publicaciones

 

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Tags: facebook, twitter, cosmetica, isdin, mary kay, biotherm