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Estas son las mejores herramientas para aprender SEO a nivel básico

Posted by Javier Pérez on 09-jul-2018 10:00:00
Javier Pérez

¿Por qué todo el mundo me habla de SEO? Tienes una web y la gente no para hablarte del SEO. Necesitas cambiar lo títulos, tus imágenes no están optimizadas, las keywords que utilizas no son las correctas… y tú no paras de volverte loco sin saber por dónde empezar. Y ahí entramos nosotros.

Quizás no puedas permitirte más gastos o estás empezando y necesitas no volverte loco buscando entre las mil herramientas que existentes y tener una guía clara sobre cómo empezar a trabajar. Por eso, nosotros te ofreceremos 5 herramientas gratuitas por donde empezar a visualizar el estado de tu web y entrar poco a poco en el mundo SEO.

1. Analítica completa de la página


Seoptimer

La primera herramienta que vamos a analizar es SEOPTIMER. Simplemente metiendo la url de tu página web, te hace una auditoria completa de tu web, valorando tu web en 5 puntos secciones diferentes:

  1. SEO
  2. Usabilidad
  3. Ejecución
  4. Social
  5. Seguridad

Y lo mejor de todo, te ofrece recomendaciones sobre cómo solucionar los errores que hacen que tu web no consiga A+. De este modo tendrás una visión global del estado de tu página antes de empezar a trabajar en posibles mejoras.

2. Analiza tu página web

ScreamingFrog

Sin duda una de las herramientas imprescindibles para cualquier SEO es SCREAMINGFROG. Su versión gratuita analiza 500 urls, suficiente si tienes una página media.

Podemos obtener muchísimos datos mediante esta herramienta, pero no te queremos complicar, así que vamos a lo básico. Con ella podrás analizar los títulos de tus páginas (recuerda que deben ser únicos y con la keyword principal), las metadescripciones (al igual que los títulos, no deben estar duplicados) y el H1, la palabra principal por la que queremos luchar mediante esa url. Todo a golpe de un solo clic. Si te resulta más sencillo, puedes descargar todos los datos en un Excel y trabajar desde él.

3. Comparación de términos

Google Trends

Llegado a este punto vamos a analizar Google Trends. Mediante esta herramienta de Google, podrás comprar entre dos y cinco términos de búsqueda.

¿Qué se busca más: Marketing digital o Marketing online? Pues como veis la respuesta es bastante visual, en este caso en los últimos 12 meses en España, la búsqueda principal ha sido marketing digital.

Estos términos también podemos segmentarlos provincia: ¿Quieres posicionarte solo en Sevilla? Busca que termino es más relevante allí. También puedes segmentarlo por país, pero recuerda que aunque en España digamos teléfono móvil, en Latinoamérica dicen celular ;)

https://trends.google.es/trends/explore?geo=AR&q=uruguay,celular

Y todo esto lo puedes comparar desde 2004 hasta el día de ayer en diferentes periodos.

4. Encuentra palabras clave.

Ubersuggest

¿Te has quedado en blanco? ¿No se te ocurren palabras por las que intentar posicionar? Hay muchas herramientas para ello, pero una de las mejores es sin duda ubersuggest. Introduce la temática de tu empresa o una palabra que te interese posicionar y encuentra palabras similares sobre la que podrás crear contenido para posicionar en Google.

5. Velocidad de carga.

 

PageSpeed

¿Cuál es la carga de tu web? ¿Funciona mejor en móvil o va mejor en escritorio? Existen muchas webs para medir la velocidad de tu página, PageSpeed de Google es una de las más visuales y más sencillas de entender. Con meter el dominio de tu web ya te ofrece una puntuación de velocidad y sugerencias de optimización para acelerar el tiempo de la carga.

Esperamos que con estas 5 herramientas, hayas empezado a entender de qué trata el SEO y entender el estado de tu web en este momento. Aunque te avisamos, esto solo es el principio de todo, queda mucho SEO por descubrir ¿lo vemos juntos?

Tags: agencia, seo