El blog de datasocial

Cómo adaptarse al nuevo algoritmo de Facebook

Posted by Ana Aldea on 16-ene-2018 17:25:38
Ana Aldea
Find me on:

Cerrabámos el año con la amenza de Facebook de que pronto el escenario cambiaría y en los primeros días de Enero nos hemos encontrado con la bomba ¡Facebook cambia su algoritmo! 

En la publicación de Zuckerberg hay dos pistas claras sobre lo que va a funcionar:

  • Los grupos serán una de las claves de este 2018, así que no te extrañes si de pronto muchas de las páginas de las que eres fan te invitan a que te sumes a sus grupos. 
  • La otra gran clave es el vídeo en directo, que será primado muy por encima del vídeo normal. 

Mas allá de la preocupación -cierta o no- de Zuckerberg por la salud mental del planeta tanto el vídeo como el messenger sirven claramente a sus objetivos de negocio. En algún  momento de 2017 Facebook decidió que su objetivo no era la prensa, si no llegar a las televisiones, aunque esperábamos que el salto a la tele fuera el verano pasado es algo que parece que sucederá pronto. 

Mientras tanto, nosotros, los que gestionamos páginas de medios y marcas tendremos que aprender a vivir con el nuevo algoritmo, donde buscar el engagement será la constante y tendremos que hacer mejor contenido y ser más creativos para motivar a los usuarios a compartirlo. Aquí te dejamos una infografía con algunos trucos para que el cambio al nuevo escenario no sea tan dramático: 

incrementaralcance.jpg

Tags: facebook